El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este miércoles que Estados Unidos se ha convertido en el refugio de todos los corruptos de América Latina y el Caribe.
A su juicio, la capital estadounidense (Washington) “es el basurero de los corruptos de la región”. Añadió que el Gobierno de Barack Obama no tiene moral ni autoridad para amenazar a los Gobiernos antiimperialistas.
“Estados Unidos acoge a corruptos, entre ellos al ex mandatario boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (2000-2003) acusado de genocidio por sus acciones vinculadas al llamado Octubre Negro, que le costó la vida a más de 60 personas y causó heridas a unas 500”, dijo.
En ese sentido, exhortó al Gobierno de Estados Unidos a expulsar a Sánchez de Lozada y a todos los corruptos que protege. “Si realmente quieren defender los Derechos Humanos y luchar contra la corrupción deberían actuar de buena manera”, apuntó el jefe de Estado.
El pasado 22 de enero el presidente de Bolivia, Evo Morales asumió ante la Asamblea Legislativa su tercer mandato como jefe de Estado tras ser reelecto con más del 60 por ciento de los votos.