Este miércoles se accidentó un avión que pertenecía a la compañía taiwanesa TransAsia Airways que ha dejado hasta el momento un saldo de 31 muertos, 15 heridos y 12 desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento intentan rescatar, informó la aerolínea.
Los equipos de rescate ya sacaron la mayor parte del fuselaje con grúas y recuperaron los últimos cadáveres del interior de la aeronave, por lo que ahora la búsqueda de los desaparecidos se centra en el río Jilong a su paso por Taipei.
El avión llevaba 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores y se precipitó a un río tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.
El accidente se produjo a las 11:00 locales (03:00 GMT). Según testigos, el avión realizó un giro brusco y golpeó un viaducto que pasa por un río.
En declaraciones a la televisión local, el funcionario de rescate destacó que el ATR 72-600 turbopropulsado chocó con un puente de carreteras antes de hundirse en un río.
“Medios locales mostraron imágenes de socorristas encaramados a los restos del avión que intentaban sacar a los pasajeros con ayuda de cuerdas. Los sobrevivientes, entre ellos dos niños, eran trasladados en lanchas de salvamento hasta la orilla”, reseñó la AFP.