San Luis (LaNoticia) 28-10-15. En la ampliación de indagatoria que realizó ayer el ex intendente de Nogolí, Edgardo Ciccone y en su defensa por presuntas desprolijidades cometidas en su gestión, no dudó en `prender el ventilador´ y hasta `el Adolfo´ ligó.
Quizá la más dura de las denuncias, dentro de la indagatoria, tuvo que ver con un supuesto golpe de Estado sufrido por su gestión luego de la caída del presidente Fernando de la Rúa, por parte de “Nazario Sánchez y un grupo de personas entre las que estaba el abogado Marchioni”, en obvia referencia a Juan Marchioni puesto que habló que esas personas eran referentes del Partido Intransigente de San Luis que había ido en alianza con la UCR en las elecciones de Nogolí que lo consagraron Intendente Comisionado.
No se salvó ni `el Adolfo´
En el relato de las dificultades que debió soportar por las condiciones políticas del país en aquellas épocas del 2000 en adelante, también refirió que los dineros que ingresaban al Municipio de Nogolí eran escasos y hasta “cero, cero, cero” en determinado momento, lo que lo llevó a recurrir a planes nacionales para poder darles trabajo a los vecinos del pueblo y a hablar con “Adolfo Rodríguez Saá para conseguir los ATN”, en referencia a los Aportes del Tesoro de la Nación.
En ese tenor, sostuvo que “Nación enviaba los fondos” de determinada manera, “pero el gobierno provincial lo cambiaba” a gusto para poder repartir esos fondos a voluntad en lugar de hacerlo tal como habían sido enviados por Nación. Allí fue cuando dijo que Adolfo le había comunicado que “me iba a dar los ATN pero a cambio de hacer obras en el pueblo”, pero la cosa no sería tan fácil para él puesto que le dijo que “las obras las va a hacer la Provincia y las va a controlar la Provincia”. Así las cosas hicieron un acueducto para el agua potable, aunque otro testigo en el juicio, anteriormente había dicho que esa obra se había hecho mal y no se había terminado.
También involucró al actual gobernador Claudio Poggi y a la entonces gobernador Alicia Lemme, como responsables de determinadas tomas de decisiones que se hicieron en el Municipio.
Según las malas lenguas, Ciccone había anticipado que se iba a `vengar´ de todos porque le habían `soltado la mano´ en este juicio.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com