San Luis (LaNoticia) 20-10-15. Los docentes del nivel primario del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” continuaban ayer tomando el establecimiento educativo y tenían planificado continuar haciéndolo en el día a de hoy, a pesar de los “aprietes” que reciben “desde el Ministerio de Educación a través del Poder Judicial”.
En diálogo con La Noticia en San Luis, la docente Amanda Arce explicó que fueron objeto de ninguneadas y faltas de respeto por parte de funcionarios del Ministerio de Educación, quienes en representación del ministro Marcelo Sosa les dieron una solución que implicaba un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y cuando fueron a hacerlo realidad, en ese Ministerio les aseguraron no saber nada de ningún acuerdo, lo que se tomó como una tomada de pelo por parte de los funcionarios del gobierno de Claudio Poggi.
También denunciaron aprietes por parte del gobierno provincial puesto que en la jornada de ayer fueron `visitados´ en varias oportunidades por personal policial, una de ellas en presencia de este medio tal como se refleja en el video que acompaña esta nota.
Como si fuera poco con esas `visitas´, alrededor de la hora 15:00 de ayer, autoridades policiales se hicieron presentes en el edificio educativo tomado pacíficamente, con un oficio ordenado por el juez Contravencional adepto al gobierno provincial, Marcelo Oscar Bustamante Marone, quien otorgó un plazo de tres horas para desalojar el establecimiento, bajo apercibimiento de desalojo compulsivo si no se lo desalojaba pacífica y voluntariamente.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com