Y esto lo decimos así porque resulta tan inexplicable y carente de sentido común cuando los órganos oficiales del Estado y algunos medios de prensa arremeten, y atropellan, y destrozan y trituran el honor de las personas hasta tal punto que aunque con posterioridad se demuestre y se compruebe con la mayor verosimilitud y fehaciencia de que las cosas y situaciones no fueron como se dio a conocer y a confirmar por las Estructuras mencionadas, no resultará suficiente para que las cosas vuelvan a su estado anterior. Nada podrá cambiar lo que inicialmente se pretendió y consiguió hacer, el daño irreparable se consumó y ya nada volverá a ser igual.
Esto aconteció con el caso de la menor LARA AGOSTINA ARANCIBIA, cuando algunos medios y especialmente por parte de un conductor televisivo del Canal Oficial de la Provincia (que dicho sea de paso, pertenece a todos los ciudadanos Sanluiseños y no a ese conductor para que haga lo que le plazca en su programa), se afirmó, reafirmó que el padre de la menor aludida fue el autor material de un acto de violación en perjuicio de su propia hija Lara; se sostuvo esta postura durante varios programas televisivos y obviamente para la Sociedad Puntana ya no quedó ninguna duda ya que él había violado a su pequeña hija y como consecuencia de ello encontrado la muerte.
Es decir entonces, que al provenir la prédica por parte del Conductor Televisivo del Canal Estatal, al padre de la menor lo condenamos todos los ciudadanos de San Luis.
Pero esto no es lo más tremendamente grave (por más que así sea), lo que realmente ahora estremece lo cimientos de cada persona que habita el suelo puntano, es que el propio Jefe del Área de Medicina Forense del Poder Judicial de San Luis DR. RICARDO TORRES, en esos mismos programas televisivos, afirmó que la menor LARA AGOSTINA ARANCIBIA había sido violada y por ende, las sospechas recaían directamente sobre su padre; era tal la seguridad, la firmeza y la convicción del Forense Dr. Ricardo Torres de que esto había sucedido de esta manera, que de ser necesario ponía en juego su propia permanencia como Médico Forense si es que llegaba a equivocarse, esto es y poniendo total claridad sobre el asunto, que si las cosas no eran como él decía, iba a presentar su renuncia como Médico Forense del Poder Judicial de San Luis, afirmaba públicamente que la pequeña LARA había sido violada y esto la llevo firmemente a su muerte.
Bien, ahora el cuerpo médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se ha expedido con relación a este tema, Y SE AFIRMA Y FUNDAMENTA QUE LA NIÑA LARA AGOSTINA JAMAS FUE VIOLADA, Y QUE SU DECESO TUVO EXCLUSIVA MOTIVACION EN HABER CONTRAIDO LA ENFERMEDAD DE LEUCEMIA.
Entonces nos preguntamos cómo pudo ser que el Jefe de la Medicina Forense Judicial Dr. TORRES incurriera en tan profunda equivocación; como pudo llegar a confundir la terrible enfermedad de LEUCEMIA con Actos de VIOLACION; que lo llevó al Dr. Torres a asumir un Estado de Seguridad Personal y Profesional tan firme y tan fuerte en los medios de prensa respecto a la efectiva existencia del Delito de Violación, realmente no se puede entender.
Si el Dr. TORRES ha efectuado estos procedimientos como Médico Forense con yerros profesionales tan profundos y alarmantes, que no queremos ni siquiera llegar a imaginar cuantas fueron las oportunidades en que confundió las conclusiones forenses y cuantas habrán sido las veces que contribuyó con sus profundad equivocaciones que un culpable fuera considerado inocente y viceversa, un inocente condenado como culpable por las afirmaciones del Médico Forense Dr. TORRES.
Solo queda preguntarle al Dr. Ricardo Torres, Médico Forense de la Justicia Provincial desde hace décadas, quien le devolverá el Honor y la Honra arrebatada al padre de LARA AGOSTINA, por culpa de los que Condenaron Públicamente como autor de tal aberrante delito en perjuicio de su propia hija, entre los que Ud. mismo se encuentra como uno de los más férreos acusadores.
De mi parte DR. RICARDO TORRES, solo me queda un solo ruego que Dios se apiade de Ud. y acompañe y ayude al padre de LARA AGOSTINA a recuperar la serenidad y sobre todo la posibilidad de perdonar a aquellos que lo acusaron aviesa e injustamente.
Periodista Daniel Quiroga – Ahora por La Voz de Cuyo, 90.3 del dial. De 17:00 a 20:00