San Luis (LaNoticia) 14-10-15. Ariel Alcaraz, subsecretario de Vivienda municipal, dio a conocer la novedad que sorprendió a propios y extraños, puesto que señaló que están estudiando qué hacer con el `albiverde´ por incumplimiento del convenio de cesión de tierras.
En declaraciones al programa radial La Mañana a Capella que se emite por la 87.9 MHz de la capital provincial, el subsecretario de Vivienda municipal, explicó que están estudiando la posibilidad de quitarle los terrenos cedidos al club Estudiantes, que preside el polémico Carlos Ahumada, por incumplimiento del convenio firmado para la cesión de esas tierras dentro del predio La Amalia.
“El club Estudiantes con la Municipalidad firmaron un convenio” mediante el club se comprometió a realizar en 36 meses -3 años- “la construcción del estadio con capacidad para 10.000 personas, ocho canchas de fútbol auxiliares, dos canchas de tenis, dos de básquet, una pileta de natación semiolímpica y un espacio de recreación”. Según informó Alcaráz, “Estudiantes ni siquiera presentó el plan de trabajo” para saber qué iba a hacer y en qué plazos.
Como si fuera poco, el funcionario municipal dijo que tampoco hicieron la mensura del terreno, “algo que finalmente hizo la Municipalidad”, dijo.
Si bien señaló que se están estudiando las medidas para llevar adelante ante este incumplimiento, no descartó que la más grave sea quitarle el predio al club que representa a San Luis en la B Nacional del fútbol de AFA.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com