San Luis (LaNoticia) 13-10-15. Alguien por allí aseguró que había llegado la estación primaveral por estas zonas del planeta, pero el que menos se enteró de la noticia fue el propio clima. El viernes hubo una fuerte nevada en varias localidades provinciales y las temperaturas bajaron considerablemente.
Merlo, Nogolí, Potrero de los Funes, La Carolina, como así también en otras localidades cercanas a los Comechingones y el Tomolasta, vivieron este fenómeno climático que, aunque ya ocurrió en otros años para la misma época, no dejan de ser extraños a estas alturas del año por estas zonas.
La nieve trajo consigo las bajas temperaturas y las fuertes heladas, a punto tal que varias cascadas y sus respectivas hoyas de la zona de los Comechingones, como por ejemplo Salto del Tigre (foto) se congelaron completamente, haciendo un paisaje distinto al habitual y sin dudas, dando una imagen distinta a quienes tuvieron la suerte de estar por allí y disfrutarlo, tal vez, como nunca vuelvan a hacerlo.
Estas bajas temperaturas y heladas, obligaron a los funcionarios provinciales a cortar las rutas de las zonas afectadas durante la noche del viernes, como así también hubo cortes de energía eléctrica en El Trapiche y zona.
Si bien ayer lunes el día ya comenzó a ser más esperanzador para quienes quieren ver llegar la primavera reacia a aparecer, se estima que para mañana miércoles podría volver a haber inestabilidad climática.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com