Fue en la ruta 38. El ómnibus de larga distancia, que provenía de Córdoba, terminó en un barranco de alrededor de 20 metros de profundidad. Entre los heridos, hay una embarazada.
Un micro de larga distancia que iba de Córdoba a Catamarca chocó contra un animal suelto en la ruta nacional 38, a la altura de La Bajada. Según informó un diario local, hay, al menos, 10 personas con heridas de distinta gravedad y fueron trasladadas a hospitales de la capital catamarqueña.
El diario El Ancasti relató que el ómnibus, perteneciente a la empresa Vía Bariloche, pero que viajaba para Vía Tac, impactó contra un animal que cruzó por la ruta, volcó hacia uno de los costados, se arrastró 300 metros y terminó en un barranco de alrededor de 20 metros de profundidad.
Seis personas fueron trasladadas en grave estado, con fracturas, al hospital San Juan Bautista y una embarazada fue trasladada a la Maternidad Provincial. En tanto otras cinco fueron asistidas en el lugar con lesiones leves.
En diálogo con los medios radiales el director del SAME, Norberto Bazán, señaló que junto a la policía y los médicos, trabajaban en la búsqueda de personas, ya que la lista de pasajeros que tenía el chofer no coincidía con el número de heridos asistidos.
Los profesionales temían que alguna persona hubiera sido despedida al volcar la unidad, aunque varios pasajeros pudieron haber descendido en alguna localidad intermedia del recorrido.