La muñeca estará en la exposición «Barbie: The Plastic Religion» que se realizará el 17 de octubre en el barrio porteño de La Boca.
«Soy devoto de la Difunta y la hicimos con mucho respeto», aclaró uno de los artistas que la diseñó.
Una polémica muestra de muñecas llega a Buenos Aires y su principal atracción es la «Barbie Difunta Correa», a modo de homenaje a la figura mítica de San Juan.
Cuando se conoció esta obra, hubo críticas y controversia ya que muchos consideraban que se trata de una falta de respeto hacia la santa popular que tiene miles de devotos.
Hace un año, la muestra «Barbie: The Plastic Religion», compuesta por las reconocidas muñecas y su novio Ken vestidos como santos de distintas culturas y que incluye a personajes como el Gauchito Gil y hasta la Difunta Correa, desató la polémica en San Juan.
Ante las críticas y los enojos, los artistas Marianela Perelli y Pool Paolini decidieron suspender la exposición que tenían prevista porque, según dijeron, sufrieron amenazas.
«Soy devoto de la Difunta y la hicimos con mucho respeto», comentó Paolini. Y explicó que la idea fue mostrar figuras que ellos veneraban, usando como modelo a Barbie y a Ken.
«The Plastic Religion» (Santos y Pecadores) verá la luz por primera vez en POPA Galería de Arte, ubicado en Lamadrid 882 del barrio de La Boca.