Un joven mendocino de 16 años falleció calcinado debajo de su cama cuando un grupo de vecinos le quemaran la vivienda. Los manifestantes lo señalaban como responsable por una serie de hurtos.
Un adolescente de 16 años, acusado de un robo, fue hallado calcinado debajo de la cama de su casa, donde se hallaba escondido cuando un grupo de vecinos enfurecidos prendió fuego a esa vivienda y otras dos. El hecho ocurrió en la localidad mendocina de Ugarteche, informaron fuentes policiales.
La indignación y la violenta reacción de los vecinos surgió al enterarse del robo cometido mientras la mayoría participaba de una manifestación local en repudio a la inseguridad en la zona.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que «los vecinos tomaron conocimiento del robo ocurrido en una vivienda de la zona y un grupo se desprendió e incendió tres casas en las que vivirían los posibles autores del hecho, en una de las cuales ayer fue encontrado el cuerpo de uno de los jóvenes que sería el ladrón, calcinado y escondido debajo de una de las camas”.
El episodio ocurrió en la noche del lunes en momentos en que un grupo de vecinos de un asentamiento situado en las rutas 15 y 16, de esa localidad del departamento de Luján de Cuyo, realizaba una manifestación en reclamo de seguridad debido a los reiterados asaltos en sus casas.
Al enterarse de un nuevo robo, un grupo de manifestantes prendió fuego a tres viviendas de los sindicados delincuentes, dos de los cuales habían sido detenidos por la policía a poco del asalto.
Efectivos de la Policía Científica que trabajaron tras los incendios hallaron ayer por la mañana el cuerpo calcinado de un chico de 16 años, que se había escondido debajo de la cama presumiblemente para evitar que lo detuvieran o atacaran por el robo. Las fuentes informaron que los padres del adolescente habían hecho la denuncia de la desaparición del chico durante la noche en la comisaría 11 de Luján, aunque tras el hallazgo de su cuerpo se inició una causa en la Oficina Fiscal número 11.