San Luis (LaNoticia) 02-09-15. Con la presencia de Pablo González, director de la Licencia Nacional de Conducir, la ANSV lanzó desde la Ciudad de San Luis el Programa Ciudades, que consiste en dotar a los Municipios de elementos para la realización de operativos de control vial, como así también en concientizar a las nuevas generaciones respecto a la importancia de la educación vial. “Desde el día de hoy que realizamos el lanzamiento en la ciudad de San Luis y hasta el mes de diciembre recorreremos más de 60 ciudades en todo el país para compartir en cada una de ellas una semana de capacitación y concientización en educación vial”, dijo Pablo González.
“Fundamentalmente vamos a trabajar en materia de educación en los institutos que podamos visitar y la idea de la seguridad vial tiene que ver con una política de Estado, central, que ha tomado el Gobierno Nacional desde la creación de la Agencia en el año 2008. Por eso se han ido solidificando las relaciones entre los diferentes estados municipales, provinciales y nacionales. En este caso desde hace unos meses arrancamos con la Ciudad de San Luis con La Licencia Única Nacional, que era un tema difícil y estuvimos trabajando mucho para implementarlo y hoy es un trabajo que se encuentra consolidado”.
“Trabajamos con el envío de equipamiento, transportes, patrulleros, carros para secuestro de motos, alcoholímetros, todo para la seguridad ciudadana. Quien crea que tener el registro de conducir es un trámite, quiero que esa persona recapacite, porque no es un trámite sino que debemos consolidar nuestro comportamiento. Es duro lo que digo pero nos están diezmando las familias en las rutas, en las ciudades, y por eso tenemos que trabajar en conjunto”.
“Todo lo que hacemos es necesario, pero no suficiente y cada uno de nosotros debemos aprender a comportarnos en el espacio público. Con el intendente hemos trabajado codo a codo y lo agradezco, por eso no es casual que hoy estemos lanzando el programa `Ciudades´ en la Ciudad Capital de San Luis. El ministro Randazzo decidió que el programa se lance en San Luis, no solo por amigo y compañero de trabajo del Intendente Ponce, sino que por su capacidad de trabajo y por su vinculación genuina con el tema de la seguridad vial”, concluyó González.
Por su parte el intendente Ponce dijo que “Esto tiene que ver con políticas de articulación que sirven nada menos que para salvar vidas. Es seguir adelante con las políticas de la Presidenta de los 40 millones de argentinos y con ella tenemos un compromiso de gestión”.
“Hoy nos toca seguir avanzando con políticas de seguridad, orden, tranquilidad, que aunque a veces son tediosas para el vecino común, luego sirven para que todos volvamos sanos y salvos a casa. Pagar las tasas que correspondan para un certificado, salva vidas, porque entonces la Licencia de Conducir se entrega a partir de una base nacional homologada”.
“Cada uno de nuestros agentes municipales ha seguido protocolos de manera responsable, como los DNI y los pasaportes que funcionan en el CGM. El que expide el certificado que recibe el vecino y el que entrega la licencia ayudan a salvar vidas”.
“Cuando un irresponsable con un vehículo que ya mató a alguien y tiene una inhabilitación, los responsables en que no siga matando somos todos los que tenemos la obligación y el deber de cuidar vidas en el ámbito público”.
“Por eso mejoramos la atención, pusimos sillas, tenemos café, mejoramos la atención al público, pusimos un libro de quejas, pero está homologado el procedimiento para la Licencia Nacional de Conducir que es un orgullo de la gestión y en el que ponemos nuestro mayor compromiso”.
“Cristina le dice a los Intendentes que hagan lo que yo estoy haciendo, y más allá de mi compromiso político, es mi trabajo, es mi compromiso con los vecinos, mi obligación moral, para lo que me votaron los puntanos y para también para quienes no me votaron”.
“Las tasas y los fondos que están previstos por ley nacional se traducen en este equipamiento, porque tenemos un alcoholímetro que sale una buena cantidad de dólares y que evitará tragedias como la que vivimos poquitos días atrás donde un alcoholizado al volante se llevó dos vidas”, concluyó Enrique Ponce.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com