San Luis (LaNoticia) 26-08-15. La Municipalidad de la Ciudad de San Luis festejó los 421 años de la fundación de la capital provincial, con varios actos, donde resaltaron la actuación de Soledad Pastorutti durante la noche del lunes y el gran guiso de lentejas para 5.000 personas, servido ayer el mediodía.
Según aseguraron desde el Municipio capitalino, Soledad actuó ante unas 10.000 personas en lo que fue la finalización de la gira que realizó en el marco de presentación de su último disco que arrancó en el Teatro Ópera de Buenos Aires.
A la hora 00:00, y con el público coreando junto a la Sole el feliz cumpleaños, los fuegos artificiales iluminaron el cielo puntano en los primeros minutos de los 421 años de la fundación.
Ya el martes, la actividad comenzó con la misa y la tradicional procesión, actividades en las que participó el gobernador de la provincia Claudio Poggi, quien no fue partícipe de ninguno de los actos organizados por la Municipalidad, en una clara muestra de falta de madurez política y ciudadana.
Mientras se realizaban los actos religiosos, una larga fila de puntanos esperaba el momento en que se sirviera el ya tradicional guiso de lentejas. Mientras los alumnos de una conocida academia de cocina comenzaron a servir el guiso, en el escenario gigante dispuesto en Lafinur e Illía, donde la noche anterior había actuado la Sole, un grupo de artistas del Teatro Cervantes de Buenos Aires, interpretó una versión muy interesante del Martín Fierro. Posteriormente hicieron su debut los chicos de la Orquesta Infanto-Juvenil municipal.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com