San Luis (LaNoticia) 26-08-15. El cuestionado barrio ubicado en la zona Sur de la capital provincial, frente al Plan Jóvenes 25/35, por la demora en su entrega a los adjudicatarios vuelve a ser noticia ante la usurpación de varias de sus viviendas, en un acto que desde el Municipio se responsabiliza a la Policía provincial, mientras que desde la institución policial se lavaron las manos.
Sobre la usurpación, vecinos de la zona le comentaron a La Noticia que “vimos cómo la gente que entró a las viviendas, bajaron de varias camionetas que tenían la inscripción San Luis Solidario”, lo que -de confirmarse- demostraría una clara incursión política del gobierno provincial contra el Municipio en momentos electorales.
«Las viviendas usurpadas se encuentran entre los barrios ya entregados Padre Mugica y Plan Jóvenes 25/35. Son casas que están terminadas, listas para adjudicarse y cuando hoy la empresa notó movimientos raros de gente que ingresaba a las viviendas, de inmediato llamó a la policía, pero el llamado dejó en claro que se trató de un movimiento orquestado y preparado de antemano, del cual la policía no era ajeno, porque los efectivos llegaron pero no hicieron nada para evitar que la gente siga ingresando y permanezca en el interior de las viviendas», dijo Enrique Picco, secretario de Desarrollo Urbano y Viviendas municipal.
La Policía se lava las manos
Por su parte, en la oficial Agencia de San Luis, donde ni siquiera informaron sobre la usurpación, sí dan a conocer un parte policial que a algunos medios no llegó, cuando es costumbre que se reciban estos partes policiales.
“Desde el Departamento Relaciones Policiales, se informó a través de un comunicado de prensa, cuáles fueron las medidas tomadas y los hechos sucedidos a las 23:20 del pasado lunes, cuando el Centro de Atención de Emergencias 911 recibió el llamado por parte de personal de seguridad que vigila el predio de las viviendas en construcción, al sur de la ciudad. En el llamado, se solicitaba la presencia policial en el lugar, tras explicar que un grupo de mujeres con niños había ingresado a las casas que allí se edifican. De inmediato, móviles y efectivos policiales de la Comisaría 3ª, con jurisdicción en la zona, acudieron al lugar y corroboraron que seis mujeres con niños menores de edad habían ingresado a las viviendas, sin violentar ningún tipo de cerradura. En diálogo con los policías, las mujeres manifestaron que lo habían hecho porque se encontraban anotadas en dicho barrio hace tiempo y como el municipio capitalino no les había brindado ningún tipo de solución a su problema, decidieron ingresar y ocupar el espacio que consideraban propio, hasta que se les brinde una respuesta”, dicen oficialmente.
Lo que todos sabemos y la realidad nos lo ha demostrado en los últimos tiempos, que no es la forma en la que actúa la Policía, cuando la usurpación se constituye contra alguien relacionado al gobierno provincial o directamente son contra viviendas que construye el gobierno provincial.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com