San Luis (LaNoticia) 24-08-15. María de los Ángeles Funes es la hija extramatrimonial de Juan Gilberto “El Búfalo” Funes, quien después de una larga lucha judicial pudo oficializar su vínculo con el jugador de fútbol ya fallecido y luego de ocho años le entregaron su DNI con el apellido de su padre. La hipocresía de `la puntanidad´ inventada por el oficialismo provincial jamás la tuvo en cuenta en los homenajes al `Búfalo´.
En diálogo con La Noticia, María de los Ángeles no ocultó el orgullo y la alegría de poder exhibir su documento nacional con el apellido Funes, que “hace poco me lo dieron, después de ocho años de pelearla”. Con toda su humildad, señala que “ahora sí soy la hija de Juan Gilberto Funes”, cuando en realidad siempre lo fue desde hace 33 años.
María nos recibió mientras organizaba un festejo del Día del Niño, como lo hace todos los años en su barrio de Juana Koslay, juntando solidariamente lo que le donan los vecinos, amigos y políticos del lugar.
Hace un tiempo una orden judicial ordenó a la familia Funes a pagarle la suma de $ 120.000 por daños morales, pero que nada tenía que ver con lo que le corresponde por herencia de su padre, pero al parecer la viuda del `Búfalo´ la diputada nacional oficialista “Ivana Bianchi quiere que arreglemos de una vez por todo la división de bienes”, pero hasta el momento todo es una cuestión de deseos que no se hace realidad después de ocho años que lleva María luchando por su derecho a ser reconocida como la hija del `Búfalo´.
En cuando al gobierno provincial, aseguró que nunca la reconocieron como hija de Funes en los innumerables homenajes que le han realizado a su padre, ni siquiera en medio de esta hipocresía del `puntanidad´ que han inventado.
María sufrió un ACV y tiene uno de sus hijos con un cuadro de diabetes, en ninguno de los dos casos el gobierno provincial se hizo ver ayudándola, la han ninguneado sistemáticamente en nombre de la `puntanidad´.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com