San Luis (LaNoticia) 21-08-15. Dos hombres, uno originario de Santa Fe y el otro de Buenos Aires, trataron de robar el efectivo de un cajero automático, pero fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Nº 24 de Naschel y del destacamento de Villa de Carmen.
Según la Policía, el panel de acceso de la máquina fue forzado, y al llegar al interior, los malvivientes destruyeron los sistemas de seguridad para llegar al espacio donde se encuentra el dinero en efectivo. Además, desactivaron la alarma y cortaron los cables de los sensores de movimiento en su ingreso al predio.
Los daños fueron considerables, teniendo en cuenta que la CPU del cajero automático fue desmantelada y que se rompieron numerosos cables. Sin embargo, los sujetos no pudieron conseguir quedarse con el dinero. Como único botín se llevaron dos teclados alfanuméricos, con los que se ingresan las claves de acceso, publicó en su sitio web el portal infomerlo.com.
La investigación policial consiguió encontrar varias herramientas que se habrían utilizado en la ejecución del delito. El miércoles se realizaron dos allanamientos simultáneos en Villa del Carmen, en los que se detuvo a dos hombres mayores de edad. Uno de ellos es proveniente de Santa Fe, mientras su compañero es bonaerense. Ambos residen hace varios años en la localidad.
Los elementos recuperados, y los detenidos, se encuentran en sede policial a disposición del juzgado interviniente. Interviene en la causa la juez Patricia Besso, detalló la publicación.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com