San Luis (LaNoticia) 05-08-15. El responsable de la cartera educativa de la provincia -el mismo que no soluciona el reclamo de los docentes del Lucio Lucero-, Marcelo Sosa, se reunió este martes en horas de la mañana con parte de su equipo, jefes de programas y subprogramas implicados en la coordinación de los preparativos que deben tenerse en cuenta en los establecimientos educativos para las elecciones del próximo 9 de agosto en todo el territorio provincial.
El ministro Sosa, junto a sus colaboradores, trabaja en esta coordinación a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Federal con Competencia Electoral en lo que respecta a los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de sufragios de electores argentinos y extranjeros (sólo para las categorías municipales) para las elecciones primarias del 9 de agosto, y las elecciones generales a realizarse en octubre, tomando la previsión de que los establecimientos educativos deberán encontrarse abiertos y en condiciones para el funcionamiento desde las 06:30.
En este marco, el Ministerio trabaja a través del Programa Infraestructura y Sociedad a fin de que en las escuelas se cuente con los servicios de agua, luz y el control del funcionamiento de los teléfonos de la Autopista de la Información.
Cabe destacar que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto, unas 221 escuelas de todo el territorio provincial estarán afectadas a las elecciones, con más de 1.129 mesas receptoras de votos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com