La presidente Cristina Kirchner volvió a criticar el viraje del macrismo acerca de las políticas públicas desarrolladas durante su gestión y se lamentó por el tiempo perdido. Además, criticó a quienes «nos quieren asustar con pretendidas corridas (cambiarias) que no existen», y adelantó que la construcción creció un 16 por ciento en junio, en comparación con 2014. La jefe de Estado, acompañada por la futura candidata a la gobernación de Santa Cruz, Alicia Kirchner, realizó anuncios en materia de salud y de infraestructura y la creación de un nuevo centro de abastecimiento de YPF.
«Votaron todo en contra cuando propusimos la estatización de YPF, Aerolíneas Argentinas y las AFJP. Por un lado, nos pone muy contentos que hoy reconozcan estas políticas, pero por otro nos hace pensar cuánto tiempo habríamos ganado en mejoras para todos los argentinos», subrayó la jefe de Estado, en relación al cambio de discurso de la oposición, en particular el del líder del PRO, Mauricio Macri.
Por otra parte, la Presidente destacó los índices económicos frente a los anuncios «de que todo se venía abajo», y repasó las cifras privadas que registran un crecimiento en la actividad industrial y las cifras oficiales respecto de la construcción, que marcan un avance del 16 por ciento, impulsado por un aumento del 20 por ciento en la construcción de viviendas y por el mantenimiento de la obra pública.
Además, la jefe de Estado destacó la noticia sobre las estadísticas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que reconocen que el país «duplicó la clase media en la última década».