Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en el aeroparque Jorge Newbery tendían a normalizarse ayer tras sufrir demoras, cancelaciones y reprogramaciones durante el fin de semana. El titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, explicó que los inconvenientes se debieron a «medidas de fuerzas de controladores aéreos, quite de colaboración de pilotos y algunos destinos con meteorología (adversa) como Iguazú, Bariloche y Chapelco».
Recalde sostuvo que el servicio de vuelos de la línea aérea de bandera en aeroparque «ya está regularizado», luego de tres días con cancelaciones, aunque admitió que todavía existían «algunas dificultades con pasajeros por reubicar» en aviones «que tienen que salir mañana (por hoy) o pasado (por el miércoles)».
Explicó que los inconvenientes se dieron principalmente por el «récord histórico» de pasajeros alcanzado por el inicio de las vacaciones de invierno, a lo que se sumaron «medidas de fuerzas de controladores aéreos, quite de colaboración de pilotos y algunos destinos con meteorología (adversa) como Iguazú, Bariloche y Chapelco».
En declaraciones a las radios Splendid y Vorterix, Recalde aseguró: «Estamos trabajando a full para que todos puedan tener vacaciones como las que planificaron». «Esperamos que, el fin de semana que viene, que es la segunda semana (de la temporada invernal), salga todo bien», manifestó.