San Luis (LaNoticia) 13-07-15. Bajo la explicación de que en el pedido de disculpas que el presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Horacio Zavala Rodríguez le dispensó a la empleada Vanina Flores “en ningún momento cuestiona su propia `ironía´, sólo la aclara como si se tratara de un simple comentario”, Johana Gómez se mostró en contra de esas disculpas asegurando que “ninguna mujer de San Luis le puede creer a ese señor”.
Johana Gómez, como referente provincial de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y precandidata a Diputada Nacional de San Luis por el Frente de Izquierda, emitió un comunicado de prensa referido al pedido de disculpas que Zavala Rodríguez hizo público días atrás y que fueran aceptadas por la referente del SiJuPu, Vanina Flores, por lo que retiró la denuncia que le había realizado ante el INADI.
Al respecto, dijo que “no sólo la violencia machista es moneda corriente en las reparticiones públicas sino también la hipocresía y la soberbia”, para agregar que “Zavala Rodríguez piensa que, de manera unilateral, puede dar por terminada una problemática que afecta, no sólo a las empleadas del Poder Judicial de San Luis, sino a todas las mujeres de la provincia”.
En ese sentido, Gómez expresa que “en ningún momento (Zavala Rodríguez) cuestiona su propia ironía, sólo la aclara como si se tratara de un simple comentario”.
“Ninguna mujer le puede creer a ese señor porque siendo la cabeza de uno de los poderes del Estado no se plantea tomar cartas en el asunto para erradicar todo tipo de actos y comentarios que atenten contra la dignidad y los derechos de las mujeres. De hecho, nunca se preocupó por los casos de Brenda Arias, Susana Araujo, Marilyn Cejas, Denisse Cid Frescia y tantos otros que todavía no han sido resueltos judicialmente”, cuestiona la precandidata.
Asimismo, Gómez manifestó su desacuerdo con respecto al retiro de la denuncia que se le hizo a Zavala Rodríguez ante el INADI, al señalar que “no estoy de acuerdo con el retiro de la denuncia. Como mujeres no podemos permitir que los funcionarios, jueces, magistrados y gobernantes digan y hagan lo que quieran con respecto a nuestros derechos”.
De manera muy exigente, asegura que “la renuncia era lo menos que se debía exigir para el Presidente del Superior Tribunal de Justicia. Hoy más que nunca, las mujeres trabajadoras y estudiantes de San Luis tenemos que organizarnos para repudiar no sólo este tipo de comentarios sino también para enfrentar el machismo y la misoginia reinante en los lugares de trabajo y estudio. Nosotras tenemos que ser las protagonistas de la lucha por nuestros derechos”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com