San Luis (LaNoticia) 08-07-15. Con la colocación de la réplica del reloj histórico de San Martín y Junín en la mañana de hoy, quedará finalizada la obra de remodelación de Avenida Illía, con lo cual mañana se procederá a su inauguración. Por la colocación del reloj, desde la hora 07:00 de hoy estará cortada al tránsito San Martín desde Pringles; Junín desde Chacabuco; y Avenida Illía, también desde Chacabuco.
El funcionario municipal Enrique Picco, dio los detalles de los últimos detalles de la obra, como lo es la colocación una réplica del reloj que históricamente estuvo ubicado en Junín y San Martín y que un vecino destruyera con su automóvil. “Como el reloj tiene dimensiones importantes, se necesitan dos grúas para colocarlo en la base”, dijo Picco, con lo cual desde la hora 07:00 y hasta pasado el mediodía, estarán cortadas al tránsito las calles San Martín desde Pringles; Junín desde Chacabuco; y Avenida Illía, también desde Chacabuco.
Respecto de la obra de remodelación, Picco informó que la misma “fue entregada parcialmente a la Municipalidad el viernes pasado y en estos momentos se están haciendo los últimos detalles mínimos”.
Actos por el 9 de Julio
Sobre las actividades que se desarrollarán mañana, por la conmemoración del 199º aniversario de la Declaración de Independencia de la República Argentina, Picco señaló que a la hora “09:00 estaremos en la plaza 9 de Julio en el izamiento de la bandera. A las 11:00 tenemos previsto la inauguración del boulevard de los Jacarandás con un descubrimiento de placa, luego haremos un recorrido hasta Caseros. A las 12:30 habrá un locro popular sobre calle San Martín, entre Pringles y Junín. El cierre será a las 14:00 con la actuación de Alcides en San Martín y Pringles”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com