San Luis (LaNoticia) 03-07-15. Claudia Videla, madre de la niña de 11 años violada por su ex pareja y a quien la fiscal de Cámara pretende llevar a juicio abreviado para reducir su condena, denunció ayer que recibió una llamada donde le aseguraron que “te voy a matar”. Como si fuera poco su calvario, la (In)Justicia de San Luis le obliga a irse de su vivienda, lo que la dejaría en la calle.
En diálogo con La Noticia en San Luis, Videla explicó que a las “dos de la madrugada recibí una llamada privada, donde me insultaron y me dijeron que me van a matar”, sin saber quién pudo ser el autor de la misma, toda vez que “modificó su voz con un trapo o algo”.
Videla no descarta que el llamado amenazante tenga que ver con su lucha para que la (In)Justicia de San Luis no otorgue a Daniel Romero, con quien convivió ocho años, un juicio abreviado que le rebajaría la pena por haber violado a su hija de 11 años con acceso carnal. La prueba contra Romero es más que contundente, con lo cual no se justificaría un juicio abreviado, algo que ampara la fiscal de Cámara Diana Bernal, sin tener en cuenta que una reducción de pena podría dejar en libertad a Romero en no más de cinco años, con lo cual la integridad de la niña violada volvería a estar en peligro.
Como si no fuera poco el calvario que sufre Videla, desde la (In)Justicia de San Luis le piden que abandone la casa donde vive, porque “los recuerdos perjudican psicológicamente a mi hija”, pero prácticamente la dejarían en la calle, puesto que es de bajo recursos y no le otorgan otra vivienda para que pueda ir a vivir con sus tres hijos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com