San Luis (LaNoticia) 23-06-15. En la mañana de ayer, miembros de la Fundación Familias de Víctimas de San Luis Buscando Justicia y Verdad protestaron frente al edificio del Poder Judicial de San Luis, pidiendo el cambio de carátula en el caso del asesinato de Ismael Morcón. Por su parte Martha Cejas se mostró optimista porque la Cámara del Crimen Nº 2 ordenara el levantamiento del archivo de la causa que investiga la muerte de su hija Marilyn.
“El viernes pasado me informaron” que la Cámara del Crimen Nº 2, “había ordenado que levantaran el archivo de la causa de mi hija a partir del 18 de junio”, algo que le deparó optimismo porque “en estos casi tres años que la causa estuvo en el Juzgado del Dr. (Jorge) Sabaíni Zapata, realmente no investigó absolutamente nada”. Para Cejas es fundamental peritar el entrecruzamiento de llamadas de los celulares y “los dos proyectiles manchados con sangre que se encontraron” en el departamento donde apareció muerta su hija, algo que a primera vista no se condice con un suicidio. En esta causa, Cejas pide que se investigue si el policía Roberto Celi, ex pareja de su hija, fue o no el autor de los disparos, toda vez que “la bala ingresó por la sien izquierda, pero ella era diestra”.
Caso Ismael Morcón
Por su parte, Rubén Morcón, perteneciente a la misma Fundación, señaló que va a ir “todos los lunes que sean necesario, hasta que se cambie la carátula por la muerte de mi hijo, que está como homicidio simple, cuando a mi hijo le robaron la moto y cuando fue a buscarla, lo apuñalaron entre tres personas, se fue y al rato volvió y ahí le pegaron con un hierro y lo mataron”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com