Los primeros cómputos le dan a Cornejo un 53 por ciento de los votos contra el 32 por ciento de Bermejo. La candidata del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, logró cerca del 11 por ciento de los sufragios. En Tierra del Fuego, la senadora del Frente para la Victoria, Rosana Bertone obtiene un 42 por ciento de los votos, seguida por el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, con el 32 por ciento. El ballottage se realizará el próximo domingo.
Mendoza
El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria de Mendoza, Adolfo Bermejo, reconoció la derrota en los comicios que se celebraron en la provincia cuyana, y contó que ya felicitó a su rival Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, fuerza que se adjudicó el triunfo.
Por su parte, el senador nacional y precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, celebró la victoria de Cornejo y dijo que en esa provincia “fue posible la alternancia que se viene en la Nación”.
“La alternancia que se dio en Mendoza será posible en la Nación. Es el triunfo de una unidad política en la que convergen varias fuerzas”, señaló Sanz, en relación a la alianza que su partido mantiene con el PRO que lidera Mauricio Macri.
Tierra del Fuego
Los primeros datos oficiales confirman el escenario de segunda vuelta que anticipaban todas las encuestas en la elección fueguina. La senadora del Frente para la Victoria Rosana Bertone obtiene un 42 por ciento de los votos, seguida por el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, con el 32 por ciento. El ballottage se realizará el próximo domingo.
Los primeros resultados oficiales en las elecciones de Tierra del Fuego arrojan una polarización entre las fórmulas para gobernador del Frente para la Victoria, que postula a la senadora nacional Rosana Bertone, y la coalición UnirTDF, que candidatea al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
El conteo de las primeras 34 mesas electorales, de un total de 410, arroja un 41,98 por ciento del total de votos para Bertone, y un 31,73 por ciento para Sciurano. Por su parte el vicegobernador Roberto Crocianelli, del Partido Social Patagónico, logra el 7,63 por ciento y el ex senador nacional Osvaldo López, de Nuevo Encuentro, el 6,07 por ciento.
El resultado indica que habrá ballottage entre Sciurano y Bertone para definir el nombre del próximo gobernador. La segunda vuelta se llevará a cabo el domingo 28.