Un hombre de 47 años fue detenido, ayer por la mañana, acusado de la violación y el homicidio de Andrea Castana, de 35 años, cometido en marzo pasado en Villa Carlos Paz, Córdoba, informaron fuentes judiciales.
La fiscal general adjunta de la provincia, a cargo de la investigación, Alejandra Hillman, ordenó hasta hoy 13 pruebas genéticas a sospechosos, que dieron negativas.
El nuevo detenido fue imputado como presunto autor de robo, abuso sexual con acceso carnal y homicidio críminis causa, a pesar de que aún no fue sometido a un cotejo genético con las muestras tomadas en la escena del crimen.
Por el crimen de Castana fueron imputados semanas atrás la ex pareja de la víctima, Manuel Lazzaroni, como supuesto autor de homicidio agravado por femicidio y Diego Luján y Fernando Villa, por presunto encubrimiento agravado.
Fuentes judiciales no descartaron que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que existirían indicios de que el último detenido podría haber actuado con cómplices.
Según se informó, el detenido fue condenado al menos cinco veces por otros delitos. Por la causa del crimen de Castana, el imputado fue alojado en la cárcel de máxima seguridad de Bouwer.
Castana, madre de dos hijos, fue violada y asesinada el pasado 11 de marzo en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, lugar donde solía ir a caminar.