El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, asistió a las primeras pruebas de las formaciones cero kilómetro que prestarán servicio en la provincia, acompañado por el gobernador, Jorge Capitanich.
“Esto es parte del proceso integral de recuperación del sistema ferroviario que venimos llevando adelante en todo el país por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Randazzo luego de arribar a la estación Resistencia a bordo de la nueva formación.
El ministro destacó que, “tal cual nos habíamos comprometido, ya está aquí la primera de las 10 formaciones que incorporaremos para renovar todos los trenes de la provincia, para los que estamos invirtiendo más de $ 130 millones y con los que cambiará definitivamente la vida de los chaqueños”.
Además anunció que se firmó la adjudicación de las obras de renovación de más de 150 kilómetros de vías. “Sumados a los 200 kilómetros que ya hemos cambiado, quedan prácticamente nuevas todas las vías de la provincia”, remarcó el funcionario. Detalló que se adjudicaron los tramos que corresponden a Avia Terai – Makalle, y a Makalle – Puerto Tirol – Resistencia – Barranqueras.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, agradeció “la fuerte decisión de la Presidenta y a Randazzo, que ha propiciado estos nuevos trenes que beneficiarán a todos los habitantes de la provincia”.
Resaltó “la importante renovación de vías que se está llevando adelante en la provincia, que se suma a la incorporación de trenes 0 kilómetro, lo que implicará una inversión total de más de 2.000 millones de pesos”.