El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que la huelga comenzó a las 00:00 de hoy porque «hay gremios a los que el 27 por ciento de aumento salarial no les alcanza para tener un sueldo digno y lo van a defender, ya que es el derecho y obligación del dirigente para con sus bases».
«Se va a realizar el paro en todo el transporte de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el Interior, en larga y corta distancia, las combis y también en subterráneos», describió el titular de la UTA.
El sindicalista criticó las negociaciones paritarias desarrolladas hasta el momento y consideró: «Las paritarias son libres: qué tiene que interponerse el Gobierno en todo esto, es mentira tras mentira. Estas cosas hay que dejarlas bien en claro, el Gobierno tiene que controlar y no meterse en ningún lado».
Fernández enumeró la lista de reclamos por los que sostendrán la medida de fuerza: «No arreglaron la famosa tabla del Impuesto a las Ganancias, el aumento a los jubilados, la deuda con las obras sociales, la inseguridad terrible que viven los trabajadores, no solo en sus casas sino también en el trabajo, el trabajo en negro».
«Hay que discutir la inflación, que causa prácticamente el mal de todo esto», consideró el dirigente sindical, quien resaltó: «No somos escuchados por el Gobierno».