Se cumplieron dos años del femicidio de Florencia Magali Morales en la comisaria de Santa Rosa, la familia sigue reclamando justicia, el gobernador no los quiere recibir la hermana de Morales dijo “hay un pacto de silencia en el gobierno, recién ahora nos recibe el ministro de seguridad porque le mande un tweet”.
“Nos hacemos presentes para seguir pidiendo justicia por la muerte de mi hermana y que se haga el cambio de carátula y los culpables paguen y no anden por la calle libres porque ellos cometieron un asesinato. Todos han sido partícipes necesarios de este homicidio que lo quieren hacer pasar por un suicidio” dijo Celeste Morales en declaraciones a la prensa.
En otro pasaje de la entrevista Morales hablo sobre las acciones de los funcionarios judiciales “es evidente que hay un pacto de silencio entre los policías, el juez, los fiscales que pasaron por la causa, el defensor que solicitó el archivo de la causa en más de dos oportunidades, del forense que le sacó venas y arterias del cuello, y que debía hacer un examen de los genitales y no lo hizo porque dijo que estaba investigando un suicidio y no una violación. A dos años este hombre y el sigue trabajando”.
Han pasado dos años y la causa con cientos de irregularidades incluso varias de ellas intencionales a la vista, sigue sin avanzar. Los peritos confirmaron que “técnicamente que es inviable la posibilidad de un suicidio y que desde el punto vista técnico, la hipótesis más práctica tiene que ver con un homicidio, se detectó que faltaban los músculos del cuello que son fundamentales para conocer la asfixia mecánica, con este quedó en “evidencia” que se “omitieron cuestiones” en el primer análisis al cuerpo.