La concentración fue ayer a las 18:00 en la ex Plaza Vélez Sarsfield. La convocatoria fue lanzada por la Asamblea de Vecinos de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.
Al igual que el mes pasado, los vecinos de las localidades de las Sierras Chicas que sufrieron el 15 de febrero pasado la inundación que causó estragos en sus viviendas, volvieron a manifestarse ayer.
La convocatoria fue lanzada por vecinos autoconvocados y la Asamblea de Vecinos de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende y se concentraron en la ex Plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos, donde además hubo un acto homenaje a las víctimas de las inundaciones.
Según trascendió, para la ocasión se invitó especialmente a los intendentes de las localidades de las Sierras Chicas para que participen y acompañen a todas las familias para darle un marco institucional al reclamo y obtener del Gobierno provincial celeridad en el cumplimiento de las obras prometidas para el sector, con el objetivo de que no vuelva a repetirse las consecuencias de esta catástrofe que causó la muerte de once personas.
Cabe recordar que el 27 de abril pasado, los vecinos de las Sierras Chicas realizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba que finalizó en el Centro Cívico, en la que exigieron entre otras cuestiones las concreción de las obras necesarias para evitar una nueva catástrofe, con mano de obra local y bajo control de las asambleas de vecinos.
Es de destacar, en el mismo sentido, que la semana pasada la Cámara Segunda en lo Contencioso y Administrativo de Córdoba admitió el recurso ambiental presentado por vecinos de Sierras Chicas contra la Provincia bajo la representación del abogado Mauro Ompré. En el mismo se solicita al Gobierno de José Manuel de la Sota que se instrumenten las medidas necesarias de infraestructura y tecnología para evitar la producción de nuevas inundaciones como las ocurridas el 15 de febrero por las torrenciales lluvias caídas en las serranías.