San Luis (LaNoticia) 21-05-15. Vuelve el fútbol el fin de semana. Después de la tragedia del jugador de San Marín de Burzaco, Emanuel Ortega, que murió tras 11 días de agonía luego de golpear su cabeza contra el paredón lateral de la cancha de Burzaco. Ahora todos piden contención para esas canchas que tienen los paredones muy cerca de las líneas, que son casi todas en el fútbol argentino.
Y después vino el papelón de Boca-River, la historia de nunca acabar entre los barras bravas y su convivencia con los dirigentes. Resulta que el que tiró el líquido tóxico, con un spray, era el jefe de la zona Norte de socios xeneizes, alguien que normalmente viaja con el equipo y que respondería a Digón, un dirigente que quiere quedarse con el trono de Angelici.
Los clubes no les interesan a los directivos, lo único que les importa es el poder y salvar sus propias miserias. Cómo puede decir Angelici que había que seguir jugando. Qué quiere decir, que como no murió nadie hay que seguir. Una triste y acostumbrada locura.
Acá en nuestras miserias del fútbol provincial estamos lejos de esta lacra, pero igual hay que ir siempre mirando de reojo.
El 28 de este mes parece que se viene la Asamblea para renovar autoridades en la Liga Puntana. Mañana mantendrían una reunión cumbre tres referentes actuales del fútbol local. Uno, que es el presidente que se va; otro, que es el presidente que quiere ser y hoy trabaja en la Liga; y el tercero el presidente del club más exitoso de la provincia.
Si al final de la juntada fuman la Pipa de la Paz y sale humo blanco, será que Habemus Renovación y el decaído fútbol local podría dar síntomas de vida, de otro modo seria más de lo mismo. Cuentan que hay una sola certeza, sí o sí el presidente se va a llamar Carlos.
El Lolo recibió un comunicado de Estudiantes que quiero compartir, es para abrazar en el dolor y el acompañamiento a Miguel Monay, el mediocampista del albiverde que sufrió el peor de los males de un ser humano. Murió su hijita nacida hace pocas semanas y viajó a Rafaela, en Santa Fe de donde Miguel es nativo, para darle cristiana sepultura. Y hay tanta gente quejándose de pavaditas!!! Fuerza Monay!!!
El albiverde juega el domingo a las 15 en La Punta vs Villa Dálmine y después de lo que viene pasando con la inseguridad de las canchas el Lolo dice que al Coliseo va a ser difícil que vuelva.
Y Juventud juega el sábado a las 16 en Las Parejas frente a Sportivo; y el miércoles vuelve a jugar, de visitante en Chivilcoy en el inicio de las revanchas. El Coquito dice que Juventud no tiene para pelear el ascenso y que si sigue así tampoco va a sufrir con el descenso.
El que volvió y está a pleno es Cristian Fabbiani. En la última práctica de fútbol de Estudiantes, entró diez minutos y la primera pelota que tocó la mandó a la red. Hizo un golazo y todos ya se ilusionan con su presentación en el equipo, al menos como sustituto.
Me dicen que el lunes en Carolina Cable Color va a comenzar un nuevo programa de deportes. Se va a emitir en vivo y por la noche, parece que van a estar periodistas de peso, aunque no sé si Diego Sosa me lo dijo porque son de renombre o por lo gordo que están. Ya los veremos.
Les dejo un fuerte abrazo. Hasta el lunes a la hora del desayuno.