San Luis (LaNoticia) 21-05-15. Víctor Ledesma es policía retirado que sufre diabetes por lo que le amputaron una pierna y necesita un calzado especial más una silla de ruedas. DOSEP le pide $ 7.800 más un garante para venderle la silla de ruedas cuando tiene un sueldo de apenas $ 6.000. Una historia que muestra claramente que a nuestros funcionarios les interesa más lo económico que lo humanitario. ¿Cuántas `famosas´ se hicieron estética pagas por DOSEP al 100 %?
En diálogo con La Mañana a Capella que se emite por la 87.9 MHz, Víctor señaló que nunca le pidió nada a la mutual, porque la silla de ruedas que tiene en la actualidad es prestada, pero que le están pidiendo su devolución.
Además de la silla, los médicos que lo atienden le han pedido que adquiera un calzado especial para cuidar el otro pié para evitar cualquier tipo de riesgo de amputación.
Sobre DOSEP señaló que ninguna autoridad lo atiende, que hasta el momento solo lo han atendido los empleados que ninguna solución le aportan.
Como si se tratara de una `obra de bien´ desde la obra social le harían un plan de pago con cuotas mensuales de $ 2.100, lo que simplemente significa un tercio de sus ingresos.
En San Luis es vox populi, vox dei que muchas `ricas y famosas´ de San Luis se habrían realizado a lo largo de todo este tiempo, cirugías plásticas con una cobertura del 100 % por parte de la obra social DOSEP. Si esto fuera cierto, la gran pregunta sería ¿Puede ser que no haya una silla de ruedas para un humilde?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com