San Luis (LaNoticia) 18-05-15. Luego de realizado el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica el sábado pasado, del que participaron representantes de ADU San Luis, se decidió, entre otras medidas, “realizar una semana de lucha progresiva empezando con un paro nacional de 48 horas para el jueves 21 y viernes 22 de mayo de 2015”, según anunciaron desde el gremio universitario.
En el Congreso se resolvieron cuatro puntos fundamentales. El primero de ellos el paro nacional por 48 horas para el jueves y viernes próximos; ratificar el pliego de reivindicaciones de Conadu-Histórica que contempla un aumento del 40 %, la inmediata puesta en vigencia del CCT y la eliminación del impuesto al salario; rechazar cualquier modificación al Convenio Colectivo de Trabajo en general y en especial a lo propuesto por el Gobierno Nacional sobre el artículo 42; y por último convocar al Plenario de Secretarios Generales para el viernes 21 de mayo de 2015 para evaluar la propuesta salarial de esta semana y decidir sobre las próximas medidas de fuerza.
“Somos conscientes que la lucha por la defensa de nuestros derechos necesita de la mayor unidad y compromiso. Es por ello que no bajamos los brazos en la pelea por una educación pública de calidad, con docentes trabajando en condiciones dignas y con salarios acordes a las necesidades”, señalan en un comunicado de prensa y agregan que “participarán de este paro las 26 universidades nacionales pertenecientes a Conadu histórica y se acaba de sumar la asociación COAD de Rosario”, estando a la espera de la “asamblea de los compañeros de Río Cuarto quienes vienen coordinando luchas con nosotros. Ambas asociaciones están federadas en Conadu”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com