San Luis (LaNoticia) 02-04-2020. El acceso a la información pública ya no existe en San Luis, en medio de la pandemia, la orden del gobierno es no hablar fuera de la Agencia de Noticias.
Esto genera que las dudas que salgan entre colegas, o el querer chequear una información antes de publicar, no sea posible, ya que cuando alguien quiere entrevistar a los funcionarios del gobierno no atienden los teléfonos.
Mediante el grupo de WhatsApp oficial del gobierno se han hechos cientos de preguntas, que aún no tienen repuesta, ya que desde el gobierno mantiene esa postura de no informar ¿Ocultan algo?
Por ejemplo, este medio preguntó hace más de una semana como salió el test de coronavirus de la empleada de Carrefour que fue arrestada en un gran operativo por haber violado su cuarentena. ¿Es uno de los positivos o fue descartado?
Y así con cuanta duda quieren evacuar los colegas, dudas que hacen llegar los oyentes de una radio o los lectores de los portales, esperan las respuestas oficiales del Gobierno que nunca va a llegar.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com