San Luis (LaNoticia) 01-04-2020. Tras un operativo en conjunto con Defensa al Consumir el área de Bromatología de la Municipalidad clausuró dos sucursales de la cadena provincial Aiello.
Las mismas se ubican en Las Lomas (barrio Visitadores Médicos) y en la calle Riobamba. En la evaluación de mercaderías encontraron una serie de inconvenientes al igual que en la limpieza de edificios y heladeras.
El subsecretario de Ingresos Públicos y Tecnología de Gestión, Roberto Iglesias, explicó que detectaron productos vencidos, principalmente, fiambres, leches y jugos, con la gravedad de que estaban a la vista para la venta. En los fiambres, además, encontraron algunos productos con una secreción que concentra gran cantidad de bacterias.
El funcionario, igualmente, señaló que encontraron detrás de las heladeras gran cantidad de cucarachas y que había muchas moscas en el ambiente. Encontraron faltas de higiene generalizada en los distintos sectores de ambas sucursales, por lo que se decidió la clausura preventiva.
También se controlaron los precios, pero no se encontraron faltas, pese a la denuncia de varios consumidores de Aiello.
Las dos casas quedaron fajadas a la espera de que el Juzgado de Faltas evalúe la situación y decida las acciones pertinentes.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com