San Luis (LaNoticia) 13-05-15. Un grupo de padres de alumnos que concurren al Centro Educativo Nº 8 `Maestras Lucio Lucero´ mantuvieron una reunión con la directora del establecimiento educativo Miriam Tardáguila y con la regente Mónica Borsotto. El motivo es la preocupación porque los chicos de la primaria no han recibido en todo el año la Copa de Leche.
Según le dijo a La Noticia, Ivonne Pérez, mamá que participó de la reunión, los directivos les explicaron que el motivo por el cual no se da la Copa de Leche es por una deuda que mantendría la Cooperadora con el Ministerio de Educación, en lo referido a la rendición de cuentas de la Copa de Leche del año pasado.
El tema de la Cooperadora es más complicado aún, si se tiene en cuenta que “hace mucho no se puede armar y en este momento hay una sola señora al frente, por lo cual vamos a organizar otra reunión con los padres, para ver si los padres nos comprometemos a ayudar”, dijo Pérez.
Como si esto fuera poco, “los directivos nos dijeron que cuando se vuelva a dar la Copa de Leche, vamos a tener que encontrar padres que colaboren día a día sirviéndola a los chicos, porque no hay personal de maestranza”, algo que es gravísimo porque pone a los directivos de la `Lucio´ en una línea delgada de irresponsabilidad, porque no exigen al Ministerio de Educación el nombramiento de todo el personal necesario para el funcionamiento del establecimiento.
Finalmente, sobre las cámaras de seguridad instaladas en la institución, los directivos explicaron que se colocaron con fondos provenientes del Programa Pueblos Puntanos, pedidos para ese fin.
El Lucio Lucero es una escuela que tiene cámaras de seguridad, pero sus chicos no toman la Copa de Leche y la institución no tiene ordenanzas. ¿Este es el San Luis, Otro país?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com