La Comisión Nacional de Salud reportó un índice de más del 90 por ciento en la tasa de recuperación de los afectados con el coronavirus en China.
De los 81.514 casos confirmados, se recuperaron 72.822 y 3.274 personas murieron. Actualmente quedan solo 4.735 pacientes en recuperación en los centros médicos del país.
El pasado 12 de marzo, la Comisión Nacional de Salud declaró que China había superado el pico de la epidemia.
La enfermedad se detectó a finales del 2019, en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y se propagó masivamente.
Fue catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de este año.
No obstante, China y demás países asiáticos afectados fueron veloces en aplicar las medidas necesarias para contener la pandemia, siendo ahora Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Irán Suiza y el Reino Unido los más afectados.
A partir del miércoles, se comenzarán a levantar las restricciones de viaje, informó la agencia estatal Xinhua. De esta manera, los habitantes podrán abandonar la ciudad tras probarse que no causarán peligro alguno.
El Gobierno de Wuhan impuso las restricciones de tráfico el 23 de enero, así como la suspensión del transporte público, de todos los vuelos y trenes de salida, confinando a los 11 millones de habitantes de la ciudad.
Además, China prometió sumarse a los esfuerzos globales de ayuda. Hasta ahora, el gigante asiático ha donado suministros como medicamentos, máscaras y trajes anti bacteriológicos, así como sus experiencias tras luchar con la pandemia.