Los habitantes de Wuhan, en la central provincia de Hubei, China, donde inició la pandemia del coronavirus Covid-19 a finales de diciembre pasado, reinician las actividades cotidianas con precaución en busca de volver a la normalidad, tras meses de cuarentena.
La autoridades de Wuhan anunciaron que tomarán medidas graduales para normalizar el servicio de transporte público, lo que permitirá que las personas puedan asistir a sus sitios de trabajo.
En este sentido, las autoridades locales de la capital de la provincia de Hubei, indicaron que estas medidas de flexibilización progresiva serán aptas para aquellas personas que no presenten síntomas de tos y fiebre.
De la misma manera, las empresas de la localidad serán autorizadas progresivamente a retomar sus actividades comerciales, con la excepción de las del sector farmacéutico, elaboración de implementos médicos, suministros de gas, electricidad, calefacción y alimentos que de inmediato han sido autorizadas para retomar la producción.
Wuhan fue el epicentro del brote de coronavirus (Covid-19) en China y donde se registraron los primeros casos en diciembre de 2019, que luego se extendió de manera global, siendo ahora Europa el principal foco de la infección.
Durante los últimos cuatros días las autoridades de la ciudad de Wuhan informaron que no se reportaron nuevos casos de Covid-19 por lo que han dispuestos a tomar estas medidas.
Sin embargo, los habitantes de la ciudad continúan tomando precauciones a la hora de salir a las calles. «Todo el mundo está siendo muy cuidadoso», confesó Iris Yao, de 40 años, citada por The Guardian.