San Luis (LaNoticia) 17-03-2020. Desde el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las medidas para prevenir la circulación del COVID-19, los puntanos hicieron todo lo contrario.
El gobierno nacional suspendió por 15 días las clases de todos los niveles educativos, licenció a los grupos de riesgo y mayores de 60 años, para evitar que tengan exposición a la circulación de virus.
Ayer miles de puntanos no comprendieron esta medida, y se agolparon los todos los supermercados, no solo exponiéndose, sino que también llenándose de mercadería sin pensar en la reposición o el abastecimiento y menos comprendiendo que el pasa manos de dinero también puede contagiar el coronavirus.
El mercado nunca pierde, y siguiendo esta premisa, hicieron todo lo contrario a las recomendaciones, no dispusieron de ninguna medida de stock y menos de controlar la afluencia de gente a los centros.
Los bancos en San Luis, al menos, tampoco siguieron los protocolos establecidos y recibieron a adultos mayores y los expusieron en la calle.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com