San Luis (LaNoticia) 09-03-2020. Diego Lorenzetti volvió a declarar durante las audiencias del juicio por el asesinato de su esposa Romina Aguilar. El acusado de ser el autor intelectual del hecho, manifestó diferencias con respecto a otras declaraciones de cómo estaba el cuerpo de su mujer.
Marcos Juárez, su abogado defensor hizo alusión a estas declaraciones “están avaladas nos solo por sus manifestaciones sino por las imágenes captadas” dijo el letrado sobre las declaraciones de Lorenzetti.
Durante su declaración, el ex intendente de La Calera, habló de algunos dichos que le llegaron a él sobre el brasilero en la cárcel, en su momento se supo que Edivaldo de Oliveria habría sido llevado a declarar contra su voluntad, para incriminar a Lorenzetti a cambio de no investigar una causa que el brasilero tendría por drogas. Por esto Lorenzetti ante los jueces dijo que para él “el brasilero no tendría nada que ver con el hecho”.
“Yo creo que en algún punto le asiste la razón, no solo por lo dichos carcelarios, que uno sabe que pueden o no tener sustento en la realidad, si no uno que analiza la prueba vertida en el debate se obtiene constancia claras y precisas que ni siquiera puede vinculárselo a de Oliveira con el crimen, veamos la única testigo presencial, respondió de manera ofuscada que los habría visto en todos los medios e incluso se los había cruzado en los pasillo del Poder Judicial que aun así, dijo que no los puede reconocer. Ella habló de unos chicos de 20 años, guachines villero, y estos acusados los duplican en edad al momento del hecho” dijo el abogado defensor, sobre los dichos de Lorenzetti y las nulas vinculaciones en el hecho.
Sobre la situación actual del juicio Juárez dijo “hasta ahora hemos escuchados algunas formas de proceder de él respecto a las primeras circunstancias, hemos escuchado que la información y la fuente es desconocida, ni siquiera son dichos captados directamente por el personal policial, si no que serían dichos de dichos, no tiene ningún valor probatorio, lo único que sostiene esta acusación es la declaración autoincriminante del brasilero, que se hizo en el marco de la declaración de un imputado, donde tiene todo el derecho del mundo a mentir” dijo el abogado.
Ya en el juicio restan algunos planteos de pruebas informáticas y se pasaría a los alegatos, por ende, el juicio podría resolverse en poco tiempo. Sigue sin haber pruebas fehacientes que vinculen a los acusados entre sí.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com