San Luis (LaNoticia) 18-02-2020. El viernes se llevó a cabo el juicio contra Hernán Muñoz, joven que conducía borracho pasó un semáforo en rojo, atropello a “Dani” Miranda, se fugó del lugar haciendo abandono de persona, además hizo una falsa denuncia.
La prueba de alcoholemia realizada por personal de Accidentología Vial arrojó que Muñoz conducía con 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi tres veces más de lo permitido.
Por esto, Muñoz, a pedido del fiscal Esteban Roche, Navarini Busti, fue condenado solamente a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación por dos años para conducir, según los datos de la causa, sin embargo, se conoció extrajudicialmente, que Gabriel Navarini Busti, fiscal que subrogó a Roche en un momento de la causa, habría quedado en común acuerdo con el abogado Cristóbal Ibáñez, esta pena, y que Esteban Roche no pudo revertirla por la proximidad del juicio.
Sin embargo, fue el propio Dani Miranda que en redes sociales dijo “mi familia no está de acuerdo… Y yo mucho menos. No son palabras nuestras. De que va haber solución no tengo duda de eso” sentenció el joven atropellado por Hernán Muñoz.
Nosotros no tenemos casi contacto con ese abogado, nunca hablamos con él de eso, la sentencia nos pareció un chiste, nosotros pedíamos los 5 años de los dos delitos que se le acusaba, pero también hubo un desentendimiento entre los fiscales de la causa, nos vamos a juntar con uno de los abogados, no estamos satisfechos, la gente se confunde, no sabe este pibe, estamos resignados y aceptamos las sentencia por que no nos queda otra, porque las leyes son de papel, no sirven” le dijo en exclusiva a La Noticia Gastón Miranda, hermano de Dani.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com