San Luis (LaNoticia) 17-02-2020. El viernes se llevó a cabo el juicio contra Hernán Muñoz, joven que conducía borracho pasó un semáforo en rojo, atropello a “Dani” Miranda, se fugó del lugar haciendo abandono de persona, además hizo una falsa denuncia.
la prueba de alcoholemia realizada por personal de Accidentología Vial arrojó que Muñoz conducía con 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi tres veces más de lo permitido.
Por esto, Muñoz, a pedido del fiscal Ricardo Roche, fue condenado solamente a dos años de prisión en suspenso, al no superar los tres años no ingresará al Servicio Penitenciario. Lo más vergonzoso fue que a pesar, de conducir totalmente ebrio y pasar un semáforo en rojo el joven muñoz solo pasará sin conducir un vehículo apenas dos años.
Según un informe de Luchemos por la Vida San Luis tiene 133 muertes anuales por accidentes viales, sin embargo, eta cifra alarmante no conmueve a los jueces que dejan seguir en libertad a quienes causan accidentes de este tipo y muertes, como el caso de Esteban Rojo quien mató a la auxiliar de policía Lorena Gatica, fue condenado a 3 años de prisión.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com