San Luis (LaNoticia) 19-12-2019. Desde horas de la siesta con la presencia del intendente Sergio Tamayo, Transpuntano comenzó a funcionar nuevamente tras 13 días de paro.
Más de $11.000.000 desembolsó el Municipio de las cuentas para pagar los sueldos atrasados “había que haces muchas cosas en la parte administrativa, si hacíamos algo rápido, íbamos a tener un paro inmediatamente, ahora tenemos una solución concreta, el dinero salió de una cuenta Municipal”.
Sobre la suspensión de los boletos gratuitos, Tamayo dijo “el beneficio del boleto estudiantil gratuito, hay que regularlo, hay muchas personas que tiene poder adquisitivo totalmente superior a otra y es un beneficio social, nosotros vamos a trabajar bien, la gente que lo puede pagar que lo pague” con esto Tamayo afirmó que el boleto dejará de ser universal.
Sobre los jubilados dejó en claro que el boleto gratuito se elimina “vamos a hacer un análisis nuevo, los jubilados podrán acceder al boleto gratuito hasta el lunes, y luego de eso estamos el beneficio será del 55% que da la SUBE a nivel nacional” por lo que los jubilados que gozaban de este beneficio ahora deberán abonar $9.90 por boleto,
El sistema de transporte fue restablecido después de decretar los recortes los boletos gratuitos. Tamayo aseguró que se enviará una nueva ordenanza al Concejo Deliberante para modificar la actual que dice que el Boleto Estudiantil Gratuito es universal.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com