San Luis (LaNoticia) 13-12-2019. Crece la incertidumbre entre los sanluiseños por la iniciativa del gobierno por avanzar con un aumento del 61% de los impuestos provinciales, a esto se le suma la descontrolada inflación provocada por el gobierno nacional saliente.
El gobernador a principio de año hizo un anuncio que fue tildado de salariazo, el cual quedó lejos de la inflación anual, que es de un 55%. Desde el Sindicato de Empleados Provinciales, solicitaron la ejecución de la cláusula gatillo que había prometido el gobernador, la cual nunca aplicó.
Desde el SIEP, piden que el gobernador ejecute la misma para este mes, esto sería de un aumento automatico del 15%; además solicitaron un bono navideño de $15.000 y la actualización de las asignaciones familiares.
Este no es el único sector que reclama la ejecución de la cláusula gatillo, empleados judiciales y docentes, se encuentran en la misma situación de incertidumbre.
Nada se ha hablado de aumentos o bonos por parte del gobierno, el único interés en estos momentos, es conseguir los 22 votos en la cámara de diputados para poder aprobar el impuestazo pedido por Alberto Rodríguez Saá de un 61%.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com