El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, indicó este lunes que la actuación de los agentes de la Policía Militar no fue causante del deceso de nueve jóvenes tras estampida suscitada en la favela brasileña Paraisópolis (sur).
«La letalidad no fue provocada por la Policía Militar, sino por bandidos que invadieron el área donde se estaba celebrando el «Baile Funk», fiesta callejera común en las favelas (…) hay que tener mucho ciudado para no invertir el proceso», indicó el gobernador Doria.
El pasado 30 de noviembre, la Policía desplegó un operativo en medio de una fiesta callejera en la favela Paraisópolis, generando consternación y caos en la zona, en medio de la estampida nueve jóvenes murieron pisoteados cuando se refugiaron en callejones, además de los varios heridos que generó el hecho.
Asimismo, el gobernador insistió que se mantendrá el orden con el despliegue de la fuerza pública en la zona, siguiendo la línea de «seguridad» impuesta por el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, pese a que centenares de brasileños han expresado su rechazo a través de multitudinarias marchas.
Por su parte, el comandante general de la Policía Militar, coronel Vieira Salles, aseguró que los agentes que participaron en el operativo no será apartados de sus cargos durante la investigación.