San Luis (LaNoticia) 27-11-2019. No hay voluntad por parte del Municipio dirigido por el derrotado Enrique Ponce en destrabar el conflicto en Transpuntano por la crisis creada durante su gestión.
Ayer por la mañana en Relaciones Laborales hubo una reunión entre las partes involucradas en el conflicto. Entre los reclamos se ubican la falta de pago de aportes, obra social y ART como así también el mal estado en que se encuentran las unidades que prestan el servicio urbano en la ciudad. Desde la empresa solo reconocieron una pequeña deuda de contribuciones previsionales y se comprometió a llevar los comprobantes de pago referidos a mutuales.
Esto motivó a los choferes de la empresa a llevar adelante una asamblea ayer por la tarde, el resultado de la misma fue garantizar el servicio de transporte urbano hasta el martes, en donde habría otra reunión en Relaciones Laborales, de no llegar a un acuerdo, UTA comenzaría un paro por tiempo indeterminado.
Por otro lado, Iván Piñeiro, secretario General de UTA, reconoció que le solicitó una reunión a Sergio Tamayo, intendente electo de San Luis, para ponerlo al tanto de la situación y empezar a hablar de soluciones en su gestión, sin dudas será un diciembre fuerte para el nuevo intendente.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com