San Luis (LaNoticia) 22-11-2019. Ayer el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis aprobó un aumento del 20% en la tarifa del taxi, a partir del 30 de noviembre el costo de la bajada de bandera diurna será de 40.80 pesos, y la nocturna asciende a los 47.70. 10 ediles votaron a favor y uno en contra.
El resto de los concejales no participó de la votación. Se trata de Germán Ponce y Federico Cacace, quienes integran el bloque «San Luis Somos Todos». Luis «Piri» Macagno del Bloque Unipersonal «identidad Popular». Y Daniel «El negro» Ferreira del Bloque «Unidad Justicialista».
Mientras se desarrollaba la sesión, esperaban atentos algunos taxistas, que integran la Asociación de propietarios de Taxis. «Este aumento ayuda, pero estamos complicados porque la semana pasada subió el combustible. Estamos con un desfasaje. Los cambios de aceite también subido un más de un 20% en todos los insumos», indicó Jorge Fernández, el dirigente de la organización.
En la penúltima sesión del año, también ingresó una nota presentada por otra «Asociación Civil Mutual de Taxis Unidos» para comunicar a los concejales capitalinos su desacuerdo con el aumento otorgado, que se aprobó entre vaivenes, y después de fuertes discusiones, durante su tratamiento en la Comisión de Transporte.
A pesar del ingreso de la nota al Concejo Deliberante, Fernández negó que existan desacuerdos con otras entidades que nuclean a taxistas. «No tenemos diferencias con nadie. Hay que empezar a trabajar con los nuevos concejales, hay que abrirse al diálogo y tratar de no buscar diferencias donde no existen».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com