San Luis (LaNoticia) 06-05-15. Un video logrado y publicado en YouTube por Facundo Insegna, muestra la irresponsabilidad de los automovilistas y la falta de respeto hacia la vida del otro, puesto que en Puente Blanco ni siquiera frenan ante la senda peatonal elevada construida por el Municipio capitalino para la seguridad de los alumnos de la Nicolás Antonio de San Luis que diariamente cruzan la avenida para ir o salir del colegio. Los automovilistas ni siquiera parecen conocer la delgada línea que separa la vida de la muerte.
Las imágenes que muestra el video, deja más que en claro la vieja sentencia de que “los humanos -particularmente los puntanos- somos hijos del rigor”, porque no son capaces de perder cinco segundos de sus vidas, respetando el derecho a cruzar de los alumnos de la Nicolás Antonio de San Luis. La barbarie humana del querer llegar a toda prisa sin respetar el derecho de los demás, queda más que expuesto con el video.
Seguramente muchos de esos automovilistas que, en el video, muestran el irrespeto por el derecho de los demás, son quienes antes las noticias de muertes en accidentes de tránsito, pegan el grito en el cielo, sin darse cuenta que la próxima noticia, los puede tener como protagonistas.
Está más que claro que por aquello de que “los humanos somos hijos del rigor”, los funcionarios municipales del área correspondiente, y por qué no conjuntamente con efectivos de la Policía de la Provincia de San Luis, deberían ponerse manos a la obra, para poner efectivos en el lugar para parar semejante locura y si es necesario multar a los automovilistas imprudentes, para que por el rigor les entre en la cabeza el aprender a respetar el derecho del otro.
Si acá nadie hace nada para controlar esta situación, no hay dudas de que serán cómplices por inacción si algo trágico ocurre en el lugar, porque pareciera que se está esperando que una tragedia ocurra, para después salir a realizar los controles que hoy deberían estar haciendo.
Una parte de responsabilidad importante tienen en este caso los medios oficiales y oficialistas que con tal de criticar la gestión del intendente Enrique Ponce, no se dedicaron a lo que deberían haberse dedicado, que es a una campaña de concientización para que la mayor cantidad de automovilistas respeten la senda peatonal elevada y de ese modo respeten el derecho del peatón a cruzar una arteria por el lugar indicado, derecho que, según la Ley Nacional de Tránsito, prevalece sobre el derecho del conductor a seguir su camino.
Acá o nos ponemos todos la ley en la mochila y comenzamos a dejar las chicanas políticas absurdas de lado, para comenzar a educar a los bárbaros, o de lo contrario seremos cómplices se cualquier hecho trágico que pudiere ocurrir en el lugar por tener una horda de conductores maleducados vialmente hablando.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Video: Facundo Insegna