San Luis (LaNoticia) 24-09-2019. Día triste para el deporte, por un error del gobierno de la Provincia, al no reglamentar la ley de “Inembargabilidad de los Bienes Inmuebles de los Clubes” propuesta por Maxi Frontera en 2013 y luego aprobada por diputados en 2018.
En los últimos días se conoció que el mítico Club Lafinur fue embargado por la Justicia Provincial por una deuda del año 1986, el club deberá pagar una suma de casi un millón de pesos, la deuda fue generada por una rifa que sorteo un auto 0KM, el mismo fue entregado pero la entonces comisión pagó a la concesionaria del auto con cheques sin fondos.
El actual titular del Club, Fabio Irustia, comentó que el club le pago cerca de $80.000 de honorarios para los abogados de la empresa. La multa impuesta por la Justicia es de cerca de $55.000 pero con intereses ronda el millón de pesos.
Todo esto pudo ser evitado, si el gobernador Alberto Rodríguez Saá, hubiese reglamentado la ley que se aprobó hace un año, pero no lo hizo. Hoy un mítico club de San Luis puede desaparecer.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com