San Luis (LaNoticia) 06-09-2019. Claudia Sangripanti, la madre de Carla Pereira aseguró ante el Tribunal que si ella hubiese sabido que su hija sufría violencia de género habría hecho justicia por mano propia y hoy estaría sentada en el lugar de Nahir Pérez, el imputado por el femicidio de Carla. Ayer en la segunda audiencia se escucharon varios testimonios que complicaron la situación del acusado.
El testimonio de la madre de la víctima sin dudas fue el más conmovedor. La mujer lloró en casi toda su declaración ante los Jueces. Recordó que cuando vio a Carla en el hospital sufrió una crisis de nervios «porque estaba desfigurada. Tenía la frente muy hinchada. De ahí fuimos a la policía para que declarara. Y luego me la llevé a si casa», indicó.
Sumida en un mar de lágrimas, la mujer relató que después de volver de ma comisaría. «Carla se bañó. Su hermana la peinó. Y dormimos juntas esa noche y le dije que nadie más le iba a hacer daño. No hablamos del tema, porque pensé que iba a haber tiempo para eso. Solo nos abrazamos y nos dijimos cuantos nos amábamos. Con Carla nos llevábamos muy bien salíamos a caminar, íbamos al gimnasio éramos muy unidas»
Sangripanti dijo haber visto signos en su hija, que la hicieron sospechar, pero que ella jamás le contó nada de lo que estaba viviendo. «Una noche cae a mi casa Carla con un ojo rojo, y le pregunto qué le pasó y me dijo que eran los nervios, era la presión. La miro y le digo que la espero mañana en el hospital para hacerte ver», recordó.
Y siguió diciendo. «Si Carlita me hubiese dicho que él le pagaba, no se lo hubiese hecho porque soy una leona para defender a mis hijos. Si ella me hubiera contado yo hoy estaría en el lugar de ese señor que está detrás mío», aseguró la mujer refiriéndose a Nahir Pérez, a quien según ella «no lo conocía y nunca tuve contacto».
Sangripanti afirmó que luego de fallecida Carla se enteró de que Pérez la maltrataba físicamente. «Después que se me fue mi hija me dicen que ese ojo rojo era de un sartenazo que ese hombre le había pegado». En otro tramo de su declaración la madre pidió a los magistrados que hagan Justicia por su hija. «Porque a mí me mataron en vida».
En la audiencia de ayer 12 testigos estaban citados para declarar, la mayoría complicaron la situación del imputado. Silvina Rivarola, una de las médicas del hospital de La Toma, la primera que revisó a Carla dio detalles de las brutales lesiones que la chica presentaba en su rostro y en el resto del cuerpo, «había varias de lesiones de diferente evolución, eso me llamó la atención», declaró la doctora. También aseguró que Carla indicó a Nahir Pérez como el autor de la brutal golpiza. Y que la vio preocupada por retirarse del nosocomio para ir a hacer la denuncia policial.
Otros testimonios reveladores fueron los de la pareja vecina que auxilió a Carla el día de la paliza. Eliana Soledad Arrieta Quiroga y su esposo Aldo Esteban Ganado. Ellos la acompañaron al hospital. Y también revelaron que la víctima les había dicho que el agresor era Pérez, y presumían que algo podría pasar, porque tenían conocimiento de otros hechos de violencia sufridos por Carla.
También declaró la ex pareja de la víctima, Emanuel Garro a quien el imputado trató de culpar durante su indagatoria, el lunes pasado. El padre del único hijo de la mujer dio a entender al Tribunal que luego de la separación se había convertido en una especie de confidente de Carla. Que muchas veces ella le contó sobre los episodios violentos de Pérez y que él le recomendó que le contara a su familia.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com