San Luis (LaNoticia) 04-05-15. Ciudadanos que ayudan al sostenimiento del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de San Luis, le aseguraron a La Noticia que “el gobierno provincial está debiendo $ 50.000 de los aportes mensuales que debería hacer”. Asimismo aseguran que la situación para alimentar a los ancianos allí destinados, “es crítica”.
“El gobierno entrega una asignación mensual de $ 10.000, pero desde enero que no está llegando”, nos comentaron, por lo que la situación para alimentar a los ancianos “se está volviendo crítica”, toda vez que la deuda “asciende a los $ 50.000”.
También sostuvieron que “por ahora se les está dando de comer, gracias a los esfuerzos que están realizando los miembros de la cooperadora y las colectas que se hacen en las misas” que se ofrecen en la capilla que está sobre calle Pedernera, a la vuelta del hogar.
Desde la cooperadora “están desesperados por la situación”, nos continuaron relatando porque “tienen muchas deudas en frutas, verduras, carnes y otros alimentos que se han comprado para darle de comer a los ancianos y no se han podido pagar hasta el momento”.
La gente que colabora desinteresadamente con el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, no saben muy bien “si el gobierno no ha enviado el dinero mensual o si `alguien´ se está quedando con esa partida”, pero lo cierto es que “no está llegando a donde debería llegar” y para colmo sospechan de que “se está esperando que se mueran los viejitos que hay allí, para poder disponer del inmueble para eliminar el Hogar de Ancianos”.
En 2004, en uno de los tantos conflictos que abrió el entonces gobernador Alberto Rodríguez Saá, existió la expulsión de las monjas que administraban ese hogar, supuestamente por mal manejo administrativo, pero “a 11 años de ese hecho, hoy el Hogar de Ancianos está peor que nunca”, finalizaron.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com