San Luis (LaNoticia) 28-08-2019. Con el patrocinio de Diana Bernal y María Elena Aparicio, abogadas de la Secretaria de la Mujer, Marisol Mediavilla, ex pareja de Darío Alturria, logró desarchivar el expediente penal que lo tenía al ex cantante de Kameleba sospechado de haber cometido abuso sexual contra su hijo biológico, de hoy 9 años. Ayer Mediavilla dio una conferencia de prensa acompañada de Adriana Bassano, representante de la secretaria que defiende los derechos de las mujeres.
La madre del niño hizo la denuncia hace 4 años atrás. A pesar de que existían testimonios de «psicólogos que fueron coincidentes en advertir signos de abuso», Alturria nunca fue imputado y el Juez penal, con asiento en Villa Mercedes, Gonzalo Estrada archivó la causa. Las abogadas de la Secretaria «Ni una Menos» apelaron la decisión del magistrado y la Cámara del Crimen 2 de la segunda circunscripción hizo lugar y la desarchivó.
Diana Bernal, reconocida ex fiscal de la Provincia, contó detalles a los medios de comunicación. «Hicimos un análisis de la causa profundamente y advertimos que había mucha prueba que había sido desestimada. Saben muy bien que generalmente, es estos casos, lo primero que se dice es que se trata de una reacción vengativa o por conflicto entre las parejas. Pero aquí no ha existido nada eso. Por el contrario, acá hay una mamá muy preocupada que siempre preservó a su niño”.
También amplió sobre la decisión del Tribunal de segunda instancia. “Lo que la Cámara dice ahora es ‘no señor juez, acá todos estos psicólogos son coincidentes en advertir signos de abuso que no pueden ser desestimados». Una de las medidas ordenadas por la Cámara para reactivar la causa es que se realice una nueva cámara gesell al niño, «cuando los psicólogos determinan que está en condiciones de hablar sobre el tema».
Por su parte, Marisol Mediavilla indicó. «En agosto se cumplieron 4 años desde que hice la denuncia, fue un batallar muy duro y cuando se me terminaron los recursos y el juez Leandeo Estrada archivó la causa solicitó de manera urgente la ayuda de la Secretaria de la Mujer, ayuda jurídica y también contención psicológica para mi persona».
Asimismo, Mediavilla reveló que luego del archivo del expediente, ordenado por Estrada la orden de restricción de acercamiento contra Darío Alturria y a favor de ella y de su hijo quedó sin efecto.
Alturria, hoy conocido como Blackdali, ya fue notificado de la decisión de la Cámara del Crimen mercedina. Por lo que hace unos días, su abogado defensor presentó un recurso de casación que todavía no ha sido resuelto.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com